Les compartimos algunas ideas para realizar disfraces sencillos.
Disfraz de margarita
Materiales:
Cartulina Cartón
Tempera
Bolsas de basura de color verde
Celofán
Goma de cordón
Elaboración:
Recorta un círculo en cartón y ábrele otro tomando la medida de la carita del niño/a.
Coloca una goma para sujetar la careta.
Píntalo del color que desees, esto será el botón de la margarita.
Recorta en cartulina tantos pétalos como necesites. Cuantos más pétalos pongas más vistoso quedará el disfraz.
Pega los pétalos alrededor del cartón previamente pintado y recortado.
Coge la bolsa de basura y abrele dos aberturas laterales para los brazos.
Hazle también la abertura para la cabeza.
¡Ya tienes tu disfraz!
Vestido de princesa con materiales reciclados.
Cómo se hace un vestido con materiales reciclados.
Materiales:
Necesitas reunir suficientes paquetes de alimentos, puedes calcularlo según el tamaño de la persona que va a usarlo, no importan los colores, pueden hacerlos en los tonos que más les gusten.
Una camiseta vieja y una falda vieja pero que le quede bien a la persona que va a usarla, también se puede hacer una falda con una tela vieja y una goma ajustada a la cintura.
Para hacer este vestido necesitan construirlo sobre la persona que va a usarlo o al menos puesto en algún tipo de maniquí.
Cortar el cuello y las mangas de una camiseta vieja para que quede como un tubo, después coloca una goma en la parte superior para ajustarlo al cuerpo y que no se caiga. Viste al modelo o maniquí con la camiseta y la falda vieja, esto servirá como el forro del vestido.
Comienza a grapar las envolturas alrededor de la cintura de la falda, sobreponiendo unas con otras, respetando la parte del cierre para que pueda ponérselo y quitárselo; o estirando la goma para que los envoltorios no se rompan al quitársela.
Grapa la segunda capa a la primera capa de envolturas sobreponiendo unas con otras y continua así hasta obtener el largo deseado del vestido.
Después comienza haciendo lo mismo en la camiseta tipo tubo comenzando de arriba hacia abajo, hasta llegar a la cadera y cubrir toda la camiseta.
Retoca con algunas envolturas la parte del escote. No lo ajustes demasiado al cuerpo para que pueda retirarse y volver a ponerse. De este modo tendrás listo tu vestido hecho con materiales reciclados.
1 comentario:
Debe quedar muy mono el disfraz de Margarita! Yo le compré uno así a mi hija en Party Fiesta, estaba más mona!!
Un saludo,
Pili
Publicar un comentario