Quienes somos

Una escuela Libre o Democratica, como ustedes gusten decirle, que fue creada hace ya 44 años en Ann Arbor (Michigan, USA), y que desde hace más de treinta años lleva adelante un programa de apoyo a familias que educan en el hogar, adaptado a la realidad de países tan diversos como Japón, Corea del Sur, Canadá, Países Bajos, Suecia, Alemania, Francia, Irlanda, Reino Unido o Grecia.

Clonlara School es una escuela de pedagogía no directiva donde cada niño/a es su propio curriculum.  

El programa contempla el apoyo en todas las fases de la educación del niños/A, desde Educación Infantil, Primaria y Secundaria (hasta los 18 años completando el Hig School de USA).

Pueden saber más de la fundadora de Clonlara visitando el blog "Pat Montgomery"

Actualmente la dirección de la escuela esta a cargo de Chandra Montgomery, la hija mayor de Pat. 

Declaración de principios

Clonlara School tiene el compromiso de velar por los derechos y las libertades educativas. A través de nuestra acción, surgida de nuestra dedicación profunda a los derechos y la dignidad humanos, establecimos una fundación por entender que similares derechos y libertades existen en cada aspecto de la vida.

La Oficina en España brinda su apoyo a las familias que optan por una practica educativa desde el hogar (educación en familia, educación en casa, homeschooling, unschooling, home-education...)

No hay comentarios: