lunes, 16 de enero de 2012

Iniciación a la geometría

En el blog "Educativos meninheira" he encontrado este cuadernillo para iniciar una aproximación a la geometría de manera sencilla. Les comparto el enlace por si les resulta inspirador.


Tarjetas estilo montessori con sus 10 primeras formas geométricas, con las que el niño podrá relacionar la imagen con su grafía en mayúsculas, en minúsculas y en letra ligada.
♥  Más de 70 tarjetas con fotografías de objetos reales con formas geométricas, para que el alumno las relacione con las tarjetas anteriores.
♥  Imprimible con formas geométricas. Con ellas el alumno podrá trabajar, entre otras cosas, la motricidad del corte. Pueden utilizarse como stickers (pegatinas), para lo que necesitarás comprar el papel especial para tal propósito, utilizarlos para realizar juegos de memoria, para realizar agrupaciones por atributos, etc.


♥ Fichas para colorear con imágenes con formas geométricas. Con ellas trabajaremos además de la atención, la grafomotricidad.

♥ Imprimible para trabajar la secuenciación por tamaños

♥ Imprimibles de formas para realizar composiciones libres.

♥ Imprimibles para trabajar la secuenciación siguiendo un patrón de formas geométricas. El alumno puede dibujar la imagen o bien utilizar las que se proporcionan con el imprimible.



♥ Y muchas más actividades imprimibles! Os dejo con algunas pocas imágenes:


 


♥ Enlaces a recursos: En el pdf se incluyen unos enlaces con recursos para trabajar la geometría con los más pequeños.