lunes, 19 de diciembre de 2011

estrellas de Navidad

¿Conocen la goma eva, foamy o fomi?
Es un material muy agradable al tacto que se presenta en vivos colores, fácil de recortar para los más pequeños y muy ductil en manos de los grandes, incluso puede ser modelado con calor.

Los diseños pueden ser tan personales o tan tradicionales como ustedes deseen.. bolas, trineos, bastoncillos navideños... les propongo comenzar haciendo estrellas.

Materiales: 
Patrón de estrella (puede hacerlo uno mismo)
Tijeras
Goma eva del color que deseen
Marcadores plateados y dorados
Alambre dorado
Cuentas de vidrio gris, blanco y azul

Paso a paso: 
Dibujar el patrón de una estrella, para repetirlo en varias.
Traza el dibujo sobre la goma eva (necesitas 2 estrellas para hacer cada adorno).
Recórtalas y hacer un corte a cada una.
Con el marcador dorado o plateado dibuja espirales, rayas, puntos y lo que más les guste. Espera que el marcador se seque. Unir las estrellas por las rendijas.
Realizar un pequeño orificio en el extremo de una de ellas para pasar el alambre y así poder colgarla después donde deseen.
Pasar las cuentas de vidrio por  los extremos del alambre para crear un bucle luminoso por donde poder colgar el adorno.

 ¡y listo!

1 comentario:

Mariela Parma dijo...

Como siempre, super blog!!! te propongo lo siguiente: La idea es hacer conocer el blog, si quieres conocerlo y dejar un mensajito, estaría buenisimo!!! http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
Te espero y graciassssssss
pd: te tienes que registrar!! si tienes un blog, inscribelo, si no puedes votar 5 estrellas, como obra maestra!!! por supuesto si te parece!!! cariñosssssssssssssssssss