lunes, 11 de febrero de 2013

El carnaval y lxs niñxs

Soy consciente de que no todo el mundo celebra el carnaval, sin embargo es una época que nos circunda.  Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

Se sabe que en Egipto había una fiesta a la que se acudia enmascarado para bailar y cantar. Las mascaras borraban por unas horas las diferencias sociales y las personas se relacionaban libremente fuera de las normas de un sistema jerárquico.

Cada lugar tiene un matiz diferente para celebrarlo, aunque básicamente se trata de un tiempo para la fiesta y para olvidarnos de nosotros mismos, para jugar tengamos la edad que tengamos.

Sí nos gusta disfrazarnos, podemos hacer nuestros propios disfraces o simplemente unas caretas, es un momento para dejar volar la imaginación y aunque nuestros hijos suelan salir disfrazados a la calle, no suelen salir disfrazados con nosotros... y quizás les guste el cambio.

Les comparto un video donde nos muestran como hacer una mascara de león con un plato de cartón y temperas.